Antigua caja misteriosa en la que sale Hatsune Miku

Vocaloid en Snapchat

Los Lenses de Vocaloid


Una búsqueda de Miku Hatsune me llevó a un descubrimiento interesante que no me esperaba.


Hola, amigos y amigas. Acabo de descubrir algo interesante (y digo descubrir porque no tenía ni idea que existiese algo así) relacionado con la aplicación Snapchat. Para quienes no lo sepan, Snapchat es una compañía de Internet, que tiene una aplicación para móviles (celulares) que permite a sus usuarios enviar mensajes de todo tipo: imágenes, texto, videos, etc. (como Whatsapp) pero con el atributo de que sólo duran lo que especifique el usuario emisor, luego de lo cual son eliminados. Es, como ellos mismos dicen "un nuevo tipo de cámara".

Como a mí me interesa el tema Vocaloid (espero que a ustedes también, jeje). pues me encontraba buscando material para compartir cuando me topé con esto:








Según tengo entendido, se trata de unos filtros (o códigos) que se utilizan en Snapchat para conseguir los más variados efectos: pueden incluir personajes de realidad aumentada, datos de algún usuario, filtros graciosos (¿les suena eso de las fotos con orejas de perro?), etc.

Lo que se debe hacer es enfocar la cámara a este dibujo mientras se tiene abierta la aplicación de snapchat y, cuando aparezcan unos indicadores, hacer clic en la imagen (tocando la pantalla del celular, por supuesto). Nos aparecerá un mensaje con el que podremos desbloquear este filtro por 24 horas (me parece que ese es el tiempo); luego, desde Snapchat, podremos utilizarlo y... a disfrutar.

Además, si eres un artista y te gusta esto de la tecnología, pues Snapchat tiene un completo Estudio que permite a cualquiera (con algo de conocimientos, claro está) crear sus propios "lenses" o filtros. ¿Alguien se anima a crear alguno para Vocaloid?.

Les dejo un video en el que se explica su uso (por si no lo sabían). Y si lo sabías, pues, ¿qué esperas para compartir este post?. También puedes visitar las páginas que aparecen en las fuentes (un poco más abajo). 



 

Gracias por leer. Espero sus comentarios.

¡Hasta la próxima!.



Fuente: Hatsune Miku Lenses
 Hatsune Miku Dancing lense


Comentarios